Los seguros de decesos tienen por objetivo cubrir los gastos originados por la muerte del asegurado, pero circunscritos a los gastos de sepelio – incineración, gastos de funeral, y en su caso gastos de traslado del cadáver. Puede establecerse la cobertura en dos modalidades:
– Prestación de los Servicios Funerarios
– Indemnización para cubrir los gastos funerarios.

La principal vía para ahorrar en el seguro de decesos es reducir las coberturas opcionales que se pueden contratar. Las principales garantías opcionales que podemos llegar a prescindir son:
– Invalidez Total y Permanente
– Capital adicional por muerte por accidente
– Subsidio diario (90 a 180 días) por hospitalización
– Traslado desde el extranjero al lugar de residencia
– Servicio de ambulancia.
– Asistencia y traslado internacional, que incluye las garantías siguientes:

• Traslado internacional
• Acompañante en caso de traslado internacional.
• Traslado en ambulancia.
• Repatriación sanitaria.
• Gastos médicos de urgencia.

Otra vía para ahorrar en el seguro de decesos es la contratación de una modalidad u otra. Si somos jóvenes nos interesará un seguro de decesos con prima natural ya que durante los primeros años las primas serán muy bajas. Si tenemos más de 50 años nos interesará un seguro de decesos con prima nivelada, ya que pagaremos menos que si fuese prima natural.

Si en la misma póliza de seguros de decesos se aseguran varios miembros de la unidad familiar podemos conseguir interesantes descuentos.

Además de reducir las garantías y de contratar la modalidad más adecuada para nuestra edad, las compañías de seguros aplican también descuentos cuando se contratan distintos seguros de distintos ramos. Si, por ejemplo, con la misma aseguradora contratamos nuestro seguro de coche, seguro de hogar, seguro de vida y seguro decesos seguramente nos aplicarán un descuento importante por estar más vinculados comercialmente con la compañía.

La forma de pago también influye en el importe total de la prima anual. Es recomendable pagar anualmente la prima del seguro de decesos en vez de mensualmente, ya que nos saldrá un poco más barato.

Finalmente, para poder ahorrar también es importante comparar y analizar los seguros de decesos de distintas compañías de seguros. Compañías especializadas como Expertia Seguros ofrecen precios muy competitivos en seguros de decesos.