En muchas ocasiones, una persona se puede realizar esa pregunta, ya que disponiendo del servicio sanitario público a su disposición, pueden surgir la duda de porqué cambiar y optar por una póliza privada.

La realidad es que los beneficios que ofrecen las pólizas médicas a los asegurados con respecto a los que ofrece el servicio público, son numerosos y amplios, garantizándole una asistencia médica más eficaz y un aumento de calidad de vida.

Dependiendo de la elección realizada por el asegurado, se obtendrán diferentes tipos de servicios, pues la variedad donde elegir es muy amplia, y existen modalidades para cubrir todo tipo de necesidades, y asequibles a diferentes niveles económicos.

A continuación mostraremos las principales razones por las que se debe decantar por un seguro privado de salud:

Variedad

Debido a la amplia gama de modalidades que se comercializan hoy en día, cada persona tiene la posibilidad de contratar un seguro médico a la carta, que cubra todas sus necesidades y se adapte a sus posibilidades.

Servicios

Ofrece una serie de servicios que facilitarán la vida al asegurado, como la atención telefónica las 24 horas del día, con la cual podrá tener acceso a los profesionales médicos en cualquier momento y para cualquier duda.

Cuadro médico

Con el cuadro médico (si el seguro lo incluye), el asegurado tendrá la posibilidad de elegir el profesional y el centro médico donde será atendido, de entre todos los que integren la totalidad del cuadro médico disponible en la aseguradora.

Rapidez

La rapidez es una importante cualidad que incluyen los seguros médicos y es muy importante. Gracias a ella, podrá tener acceso a numerosas pruebas, diagnósticos y tratamientos sin tener que esperar en listas de espera. Esto es fundamental para detectar problemas con la suficiente antelación.