Para una familia lo más importante es la salud de todos los miembros que la integran y para ello, se encarga de forma pública la seguridad social, otorgándoles todos la atención posible para tratar cualquier dolencia, afección o accidente que pudieran ocurrirle y que necesitaran ser tratados.

Para llevarlo a cabo, cuenta con centros repartidos por todo el territorio nacional, y profesionales de todas las ramas del sector, además de los instrumentos y maquinaria necesarios para los sucesivos diagnósticos y tratamientos.

Ha sido un servicio más que completo, que sin embargo, resulta algo deficiente ya que debido a que tiene que atender a todos los ciudadanos, los centros donde tratan las urgencias y los centros de medicina primaria, suelen estar masificados de gente esperando a ser atendidas y en los casos de hospitalizaciones no urgentes y medicina especialista, los afectados pueden verse en largas listas de espera de varios meses.

Para una atención médica eficiente y personalizada están los seguros médicos familiares, los cuales, cuentan con miles de centros de salud, repartidos por todo el territorio nacional y con los mejores profesionales de cada rama de la medicina para atender rápidamente cualquier afección que tengan los pacientes.

Hoy en día, se pueden aprovechar las numerosas ofertas que abundan en el mercado y que una familia, puede tener acceso, debido a que gracias a que son varias las personas que conforman el contrato, la aseguradora, aparte de la promoción le aplicará descuentos especiales.

Los precios que cuestan las pólizas médicas familiares pueden variar mucho según que funciones se le quieran dar y que servicios se requieran para los integrantes de la unidad familiar.

La compañía elegida  también variará los precios, pues muchas veces, las empresas más conocidas pueden ser las más caras y no por ello tienen por qué ofrecer más prestaciones que otras más pequeñas. Una cobertura que ofrezca atención médica completa sin copagos, podría costarle a una familia desde unos 29 euros al mes por asegurado.