Los seguros de salud familiares cuidan todo lo concerniente a los temas de salud del conjunto de todos los miembros de la unidad familiar. La ventaja de contratar este tipo de seguros colectivos es que se dispondrán de los servicios completos que dan las coberturas habituales, pero además se disfrutará de unos precios especiales gracias a que la contratación se hace en grupo y cada asegurado tendrá un suculento descuento según la cantidad de personas que hayan contratado el seguro; a más integrantes de la familia asegurados, mayor descuentos para cada uno.

Estos seguros suelen ofrecer a su vez, coberturas adicionales que no incluyen los seguros individuales, están elaboradas especialmente para tratar problemas o afecciones que afectan a todo el conjunto familiar y que por tanto son todos ellos los que tendrán que ser atendidos en caso de solicitarla.

Pero no todos los seguros de salud familiares son iguales, ni mucho menos ofrecen las mismas prestaciones. Por ello, se debe mirar todas las opciones disponibles para no elegir una póliza familiar, sin conocer antes las diferentes promociones y ofertas que existen en el mercado.

Para que la búsqueda sea más rápida y eficiente, se debe hacer una comparación de las ofertas, mediante un comparador de seguros, el cual trabaja a través de Internet, buscando entre todas las compañías disponibles, las diferentes opciones, para más tarde ofrecérselas al interesado en un amplio listado con una veintena de precios con sus respectivas compañías y las ofertas que manejan.

A partir de ahí, el usuario podrá realizar la comparación él mismo, juntando dos o tres pólizas para comparar cada detalle ofrecido por la misma y así diferenciar cada promoción para una vez conocidas todas las características y particularidades de cada una de ellas, y decidiéndose al final por la que mejores prestaciones le dé, a toda la familia, con el menor coste para el bolsillo.